sábado, 22 de abril de 2017

Reseña: Carrie (Stephen King)

Título: Carrie
Autor: Stephen King 
Editorial: Debolsillo
Páginas: 255 
Calificación:  4/5 

Sinopsis: 
Puede que Carrie White fuera pasada de moda e impopular, pero tenía un don: podía hacer que los objetos se movieran con solo concentrarse en ellos. Una vela caería. Una puerta se azotaría. Está era poder y su pecado. Luego, un acto de bondad, tan espontáneo como los actores de crueldad de todos sus compañeros para con ella, le ofreció a Carrie la 


posibilidad de convertirse en una niña normal e ir a su baile de graduación. Pero otro acto desalmado y feroz convirtió su don en un arma de horror y destrucción que sus compañeros nunca olvidarían.
Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Carrie es uno de los clásicos de terror más sobrecogedores de todos los tiempos. 
⤞ La imaginación de King es enorme. Sabe cómo atacar lo más profundos sentimientos de los lectores... uno de los mejores narradores de nuestros tiempos. ⤟ Guardian.


Reseña: 
Creo que la mayoría a visto una de las dos versiones de las películas que se sacaron de este libro, en mi opción la película fue lo que llamó mi atención hace unos años y hasta hace poco tuve la oportunidad de leer este libro.  Fue mi primer novela de Stephen King que leí y me ha gustado, aunque sí tuve algunas dificultades para leerlo. 
Para empezar creo que no es una buena manera leerlo estando en un bloque lector, y el principio del libro me pareció muy lento.  Sin embargo si puedo decir que me gustó mucho en la manera en que está. Como ven es una versión corta del libro. 
El libro, además de que cuenta la historia de Carrie, me parece que toca muchos temas interesantes como la obsesión religiosa, el Bullying, telequinesia, etc. y eso en lo personal me encanta. 
Otra cosa que me gustó del libro es que, no está divido por capítulos, sino se le agregan testimonios de otras personas o fragmentos de otros libros referentes a el caso de Carrie, además que se ve desde el punto de vista de los demás personajes. 
Este libro lo calificaría como un 4/5 y es que como dije, lo leí en una mal momento, aunque si lo volvería a releer. Y espero poder leer más novelas de Stephen King. 

2 comentarios:

  1. Hola. Soy Carmen. He conocido tu blog por la iniciativa de Instagram Apoyémonos bloggers de literatura, ya te sigo.
    Esta novela la leí hace muchísimo tiempo y me ha encantado recordarla, es muy buena.

    Un abrazo grande desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Stephen King es el rey en las novelas sobrenaturales y de terror...
    Hace muchos años vi la película y no descarto verla de nuevo....pero es que las películas y novelas de terror no son mi fuerte....
    Gracias por tu tiempo y reseña 😚😚

    ResponderEliminar